Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gallardo se despidió de River con una goleada en Mendoza
El "muñeco" dirigió su último partido en el club de Núñez. Fue 4 a 0 sobre el Betis de España. También anunció su retiro del fútbol el defensor Javier Pinola.
13 de noviembre de 2022
Y el día finalmente llegó. Marcelo Gallardo le puso cierre a su inolvidable ciclo en River con el amistoso ante Betis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con un tremendo triufo por 4 a 0, sober el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, dentro del marco de un triangular internacional, del que tomó parte también Colo Colo de Chile.

Además, Javier Pinola se retiró del fútbol profesional a sus 39 años.
River arrancó con todo ante un rival europeo y a los 7 minutos, Bruno Zuculini clavó un golazo de volea para abrir el marcador. Apenas superado el cuarto de hora, llegó el segundo: centro desde la derecha y, si bien parecía que fue Zucu quien cabeceó, finalmente el gol resultó ser en contra de Martín Montoya.

A los 10 minutos del complemento, River continuó reflejando en el resultado su superioridad en el juego: Miguel Borja marcó el 3-0. 15 minutos más tarde, Lucas Beltrán puso el 4-0 final con el que el Millonario goleó al Betis en la despedida de Gallardo como DT y de Pinola como jugador profesional.

El que también dejó la actividad profesional fue el árbitro del partido Patricio Loustau, a los 47 años.

at