Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Falleció Pablo Milanés, el sensible cantautor cubano
Estaba hospitalizado en un sanatorio de Madrid, desde hace más de una semana. Había suspendido sus últimos conciertos. Tenía 79 años
22 de noviembre de 2022
Pablo Milanés, el reconocido cantautor cubano, murió a los 79 años, en Madrid, ciudad en la que residía desde 2017 y donde se encontraba internado desde hace poco más de una semana.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”, confirmó la Oficina Artística del artista en un comunicado oficial que publicó en Facebook.

Allí, agregó: "Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria".

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como "Yolanda", Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Según se anunció el sábado 12 de este mes, Milanés estaba internado en un sanatorio madrileño por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes” y con el fin de recibir "un tratamiento inexistente en su país". Por entonces se encontraba "estable" y en "una situación clínica" que era "secundaria a una enfermedad oncohematológica" que sufría desde hace varios años.

Por estos motivos, canceló los conciertos que tenía previstos, entre ellos el que estaba programado para el domingo siguiente a esa comunicación, en la ciudad española de Pamplona.

También iba a actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo, según la agenda del artista a la que se accede en su página web.
VIDEO - Pablo Milanés