Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se desplomaron bolsas chinas
Los índices de Shangai y Shenzhen sufrieron este jueves fuertes caídas de un 5,25 y de un 5,8 por ciento, respectivamente. Fue el segundo día consecutivo con saldo negativo
5 de julio de 2007
Los índices de Shangai y Shenzhen sufrieron hoy fuertes caídas de un 5,25 y de un 5,8 por ciento, respectivamente. Así, continuaron con las pérdidas de ayer, después del anuncio del Banco Popular que estrecharía "moderadamente" su política monetaria para reducir la liquidez. Esto provocó que más inversores pusieran a la venta sus acciones, ante el creciente temor de que las medidas oficiales vayan a desviar los fondos fuera del mercado de valores.

Las dos bolsas chinas, Shangai y Shenzhen, sufrieron hoy una fuerte caída, de un 5,25 y de un 5,8 por ciento, respectivamente, continuando las pérdidas de ayer, después de que el banco central anunciase hace dos días que estrecharía "moderadamente" su política monetaria para reducir la liquidez.

En Shangai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) cayó un 5,25 por ciento, para cerrar en 3.615,87 puntos, 200,3 enteros por debajo del cierre de ayer.

El volumen de negocios fue de 75.600 millones de yuanes (7.294 millones de euros, 9.951 millones de dólares). En Shenzhen, el índice general cayó un 5,8 por ciento, para terminar en 12.402,82 puntos, 763,68 enteros por debajo de la jornada anterior.
El volumen de negocios fue de 42.100 millones de yuanes (4.061 millones de euros, 5.542 millones de dólares).

Las afirmaciones del Banco Popular de China provocaron que más inversores pusieran a la venta sus acciones, ante el creciente temor de que las medidas oficiales vayan a desviar los fondos fuera del mercado de valores.

Por su parte, una agencia estatal, el Centro de Información del Estado, recomendó públicamente que China ejerza un "estricto control" sobre sus mercados de valores para frenar la especulación.

Según denunció, la ausencia de un impuesto sobre las ganancias en bolsa está haciendo que sea más atractivo comerciar con acciones y venderlas en el corto plazo que mantener durante largo tiempo los títulos, una toma de postura que ha incrementado los rumores y el temor en los inversores.

Según los expertos locales, un nuevo aumento de los tipos de interés podría disparar los beneficios de las cuentas de ahorros, y contener parte del actual flujo de dinero desde los bancos hacia los mercados de valores.

Hasta la fecha, la única medida que parece haber funcionado para contener el frenesí inversor de millones de chinos en los últimos meses fue triplicar, el 30 de mayo, el impuesto sobre el comercio de acciones, que hace un mes provocó el tercer mayor desplome de las bolsas chinas en la última década.

Shangai llegó a caer ese día hasta un 8,26 por ciento, el peor cierre registrado hasta ahora desde el "martes negro" del pasado 27 de febrero, cuyos efectos desestabilizaron todos los parqués mundiales.