Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Costa Rica le ganó a Japón 1 a 0 y le dio vida a Alemania
Costa Rica tuvo una sola y venció 1-0 a Japón por la Copa del Mundo FIFA, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo E, que se puso picante
27 de noviembre de 2022
Costa Rica dio el golpe: si bien venía de perder 7-0 ante España, venció 1-0 a Japón en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 2 del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Así, le dio vida a Alemania, que había caído en su debut 2-1 ante los nipones, quienes tuvieron ante los ticos la chance de casi asegurarse la clasificación a octavos de final, pero no pudieron aprovechar las que tuvieron y sufrieron la única llegada del seleccionado centroamericano.
Un gol en el minuto 80 de Keysher Fuller le dio la victoria a Costa Rica contra Japón este domingo en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan, en lo que fue el único tiro al arco del conjunto dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

De esta forma, los ticos, que había caído ante España por 7-0, igualaron los tres puntos de Japón, que había sorprendido a Alemania (1-2) y se mantienen vivos en el torneo. Alemania y España se enfrentarán más tarde en el otro partido del grupo.

Si los nipones hubiesen ganado y España le ganaba a Alemania, los germanos habrían quedado eliminados en fase de grupos. Ahora, hasta un empate ante los españoles les sirve. El sorpresivo triunfo de Costa Rica le puso picante al Grupo E.
VIDEO - Costa Rica Japón