Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subtes: por interna sindical hay un paro en Línea B
La medida de fuerza corresponde a la UTA y afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas
29 de noviembre de 2022
La línea B de subterráneos se encuentra interrumpida este martes por la mañana a raíz de un paro sorpresivo de sindicalistas.

La medida de fuerza afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Desde Emova comunicaron que la decisión fue definida a partir de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del taller Rancagua, donde se reparan y alojan los coches de la línea B, “que incluyó agresiones mutuas y que derivó en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos”.

Según explicaron desde la firma, la pelea habría ocurrido tres meses atrás, al finalizar el mes de septiembre. “La situación aún no ha podido ser resuelta, pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales”, agregaron.

Asimismo, voceros de la compañía indicaron que ya iniciaron las gestiones para normalizar el servicio “lo antes posible”, aunque sin horarios definidos hasta el momento.

La línea B de subterráneos es la más utilizada, llegando a transportar 210 mil personas por día.

El paro de esta mañana tomó por sorpresa a los pasajeros del servicio, quienes se enteraron de la noticia al llegar al subte, viéndose obligados a buscar otras alternativas para llegar a sus destinos. “Es complicadísimo viajar así, y encima es habitual”, expresaron transeúntes a Radio Mitre.

A excepción del subte B, el resto de las líneas y el Premetro funcionan con sus servicios y frecuencias habituales.

Por otra parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) informó que “no está realizando medidas en ninguna línea ni sector”.

Este martes el gremio de metrodelegados llevará adelante una nueva jornada de elecciones para votar a su junta directiva: los dirigentes actuales, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, competirán con la lista Multicolor, encabezada por Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, y conformada por agrupaciones de izquierda.