Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se cayó un mito: la mujer no habla más que el hombre
Un estudio realizado en México y EE.UU. desestimó esa idea y aseguró que tanto ellas como ellos hablan por igual. Expresan a diario unas 16.000 palabras en promedio
5 de julio de 2007
Un estudio desestimó la idea de que las mujeres hablan más que los hombres, tras un análisis realizado con casi 400 estudiantes en Estados Unidos y México por un equipo de psicólogos de la Universidad de Arizona.

Los investigadores afirman haber comprobado que hombres y mujeres hablan por igual y expresan a diario unas 16.000 palabras en promedio, según los resultados obtenidos en un estudio que será publicado mañana en la "Science".

El informe subraya que existe una enorme diferencia en la actividad verbal entre diferentes personas, pero que no se debe al
género, sino a la personalidad de cada individuo.

Así, el varón que menos palabras utilizó al día registró 500, mientras que otro llegó a las 47.000.

Los psicólogos abordaron el tema para analizar un prejuicio muy extendido en el mundo, según el cual las mujeres hablan casi tres veces más que los hombres, es decir 20.000 palabras frente a las 7.000 de ellos.

El estereotipo procede de un informe de una neuropsiquiatra estadounidense cuyos resultados se reproducen sin cesar desde hace 15 años en los medios, aseguran los investigadores.

El equipo, según informó la agencia alemana DPA, desarrolló un pequeño aparato que se enciende cada 12,5 minutos y graba las palabras pronunciadas por su portador por 30 segundos, sin que se dé cuenta o pueda influir en el proceso, y luego contabiliza el número de palabras de cada persona al día.