Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falleció Pinky, una inolvidable "Señora de la Televisión"
Esta mañana, en su domicilio de Palermo, su hijo Gastón la encontró sin signos vitales y llamó al SAME. Fue también diputada nacional hasta 2009
8 de diciembre de 2022
A los 87 años, murió Pinky, la querida figura de medios radiales y televisivos tenía cáncer hace varios años y vivía en su casa frente al Botánico, donde su hijo Gastón la encontró sin vida este mediodía.

Su nombre real era Lidia Elsa Satragno, pero todos la conocían por su apodo artístico. Fue periodista, actriz, modelo, conductora televisiva y política: fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 por la Alianza, y en 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión PRO.

El apodo de Pinky se lo dio su colega Trudy Tinky Tomis, cuando era modelo, debido a su piel muy rosada. En 1956 debutó en televisión, y luego tuvo un breve paso por el cine, donde debutó en La caída de Leopoldo Torre Nilsson. Participó de varios comerciales y en 1958 condujo su propio programa Buenos días Pinky.

Muy temprano en su carrera fue consagrada como "La Mujer del Año" dos veces, la última en 1961.

Un hecho histórico fue que el jueves 1 de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el "traspaso" de la televisión en blanco y negro al color en Argentina, inaugurando la señal pública con el nombre de Argentina Televisora Color (ATC).

Protagonizó ciclos televisivos como Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación.

En 1982 condujo junto a Jorge "Cacho" Fontana el programa Las 24 horas de las Malvinas, en la cual se recibían donaciones.
VIDEO- PINKY