Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Argentina campeón mundial!
La Selección se consagró tras ganar por penales luego de igualar 3 a 3 una final dramática con Francia
18 de diciembre de 2022
Por Adrián Taccone

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO !!! ...Un título editorial que tardó 36 años en reflejarse en los medios deportivos del mundo, ahora digitales.

La Selección argentina derrotó en los penales 4-2 a Francia, que llegaba como campeón del mundo, luego de un partido dramático que el equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 con los goles Messi, de penal, y Angel Di María, pero dos ráfagas de Kylian Mbappé, uno de penal, pusieron el 2 a 2 que llevó todo al alarque.

Ahí otra vez Messi, con mucha incertidumbre, puso a Argentina nuevamente adelante en el marcador, y un fortuito penal por una mano de Gonzalo Montiel, le permitió a Mbappé poner el 3 a 3 para ir a los penales.

Emergió desde los 12 pasos la tremenda figura de Emiliano "Dibu" Martínez para contener un penal y los pies de Koman desviaron su remate, pero Argentina estuvo infalible con Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y el mismo Montiel....que con una tranquilidad pasmosa puso la pelota en la red para alegrar a todo un país, tan necesitado de una felicidad como esta.

La final tuvo emociones por doquier, porque Argentina llevó un plan futbolístico increíble, con un primer tiempo sensacional, y un segundo que fue lo que pretendía, hasta que dos errores defensivos, de los poco que tuvo en el mundial, acercaron a Francia en el resultado.

Con mucha juventud y calidad, Francia fue a buscar retener su título, pero Messi le daba la consagración a Argentina a solo cinco minutos y luego, otra vez Mbappé, también de penal, estiró la angustia hasta el final.

Cuando casi no quedaba nada, "Dibu" Martínez le tapó un gol casi hecho Randal Kolo Muani, que dejó a todos con el corazón en la mano, y en la contra llegó una jugada que pudo haber definido el pleito, pero Lautaro Martínez no pudo conectar bien hacia el gol.

La angustia, la locura de los penales y todo lo que la emoción, y ya no el fútbol en esa instancia, entregó más que gloria, sensaciones de todo los colores y en ese sentido la vida le dio un guiño a Messi para poder quedarse con el título que le faltaba, quien fue considerado el Mejor Jugador de la final !!!.

Argentina se volvió abrazar a la gloria. Messi pudo besar y alzar la copa y el mundo del fútbol le devolvió lo que tanto necesitaba este pibe que desde chico se fue a España, con un físico muy débil, pero con una calidad inconmensurable.

Gracias a la historia del fútbol argentino, que se escribió con nombres rutilantes. Con Mario Kempes, Diego Maradona, y tantos otros que pusieron en la gloria eterna a esta nueva camada de jugadores encabezada por Messi. Todos quedaron a mano.
VIDEO - ARGENTINA FRANCIA