Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 25 de diciembre: el viaje del eterno vagabundo
Papá Newton. El primer ídolo popular y El Pampero. El Chaplin del fútbol. La Rinaldi festeja. El fin de la Unión Soviética. Los dulce sueños de Annix Lennox
25 de diciembre de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 25 de diciembre:


Cine: 1977 (45 años) A la edad de 88 años muere en la comuna suiza de Corsier-sur-Vevey el actor, guionista, cineasta y productor cinematográfico británico Charles Chaplin, símbolo del humorismo y del cine mudo. Su obra abarca un total de 81 películas.

Ciencia: 1642 (380 años) Nace en la aldea inglesa de Woolsthorpe el físico, matemático e inventor Isaac Newton, considerado uno de los padres de la ciencia moderna por describir la ley de la gravitación universal y establecer las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Hechos: 1907 (115 años) Jorge Newbery realiza el primer viaje en globo aerostático. A bordo del globo El Pampero, cruza el Río de la Plata, acompañado por Aarón Anchorena y aterriza en la localidad uruguaya de Conchillas.

Tango: 1935 (87 años) nace en Buenos Aires, Susana Natividad Rinaldi, la extraordinaria cantante de Tangos que inició su carrera en 1957. Fue también actriz de grandes actuaciones en TV y Cine. En los 70s triunfo con su particular manera de interpretar tangos Europa y especialmente Pa´ris, donde llenó teatros. Grabo más de 70 discos.

Fútbol: 1922 (100 años) Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda el exfutbolista Félix Loustau, delantero de la célebre “Máquina” de River Plate, con la que ganó ocho campeonatos entre 1942 y 1957. Jugó 28 partidos en la selección argentina, con la que obtuvo tres títulos de la Copa América.

Política: 1991 (31 años) Mijail Gorbachov renuncia como jefe de Estado de la Unión Soviética tras el abandono de varias de las repúblicas que la conformaban hasta entonces. La dimisión de Gorbachov, a cuatro meses de un fallido golpe de Estado, significa el fin de la URSS, 74 años después del triunfo de la revolución bolchevique.

Música: 1954 (68 años) Nace en la ciudad escocesa de Aberdeen la cantante británica Annie Lennox, cofundadora de la banda de new wave Eurythmics en la década de 1980. Vendió más de 80 millones de discos.


Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO-ANNIE LENNOX