Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bolsonaro negó acusaciones en el intento de Golpe
Lo hizo a través de sus redes sociales desde Orlando, donde está instalado. Ambiguo rechazo a las acciones antidemocráticas de sus seguidores
9 de enero de 2023
Jair Bolsonaro rompió el silencio y repudió las acusaciones del presidente Luiz Lula da Silva, que lo responsabilizó por el intento de golpe protagonizado por cientos de sus seguidores que irrumpieron en el Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

“Repudio las acusaciones sin pruebas a mí atribuidas por parte del jefe del ejecutivo de Brasil”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter. Se trata de la primera vez que Bolsonaro menciona a Lula como presidente, en un reconocimiento tácito de su cargo.

Sin condenar el frustrado intento de golpe, Bolsonaro afirmó que “los destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2013, están fuera de regla”.

El expresidente se encuentra en Florida, Estados Unidos, a donde viajó dos días antes de la asunción de Lula para evitar traspasarle la banda presidencial.

El domingo por la noche, horas después de que cientos de sus seguidores pusieran en jaque a la democracia brasileña, Bolsonaro rompió el silencio y publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter. Allí, se sigue presentando como “presidente de la República Federativa del Brasil y candidato a la reelección”.

Bolsonaro dijo que las “manifestaciones pacíficas, en el marco de la ley, forman parte de la democracia. Con todo, destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como los practicados por la izquierda en 2013 y 2017, están fuera de regla”.