Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Falla informática paraliza todos los vuelos en EE.UU.
Hay demoras y las cancelaciones y se trabaja para restaurar el sistema. En la casa Blanca investigan "evidencia de un ataque cibernético"
11 de enero de 2023
Una falla informática en la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) paralizó este miércoles todo el espacio aéreo de Estados Unidos.

Fueros miles los vuelos dentro, con destino o salida del país que se vieron afectados y la FAA ordenó paralizar las operaciones hasta lograr restaurar su Sistema de Notificación para Misiones Aéreas.

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicó la agencia. “Las operaciones en todo el espacio aéreos estadounidense están afectadas”.

Mientras continúa trabajando para restaurar el sistema de Aviso para Misiones Aéreas, la FAA le ordenó a las aerolíneas suspender hasta las 9 hora local (las 11 en Argentina) las salidas de vuelos nacionales "para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad".

Pasadas las 10 (hora Argentina), la FAA precisó que "todos los vuelos actualmente en el cielo son seguros para aterrizar" y precisó que "los pilotos verifican el sistema NOTAM antes de volar. Un aviso para misiones aéreas alerta a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que podría afectar el vuelo".

Además, precisó que avanza en la restauración del sistema y que se reanudan las salidas de vuelos en el aeropuerto de Atlanta y en Newark, al norte de Nueva Jersey.

El secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, informó a través de las redes sociales que está en contacto con las autoridades de la FAA.

"Estuve en contacto con la FAA esta mañana sobre una interrupción que afectó un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos. La FAA está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar las operaciones normales y continuará brindando actualizaciones", precisó.

El presidente Joe Biden está en comunicación con el secretario de Transporte, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, y le pidió al Departamento de Estado que inicie una investigación.

"No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al DOT que realizara una investigación completa sobre las causas", precisó Karine Jean-Pierre.