Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Mercado Libre y Mercado Pago sin funcionar por 3 horas
El unicornio de origen argentino tuvo sus operaciones interrumpidas entre las 8:49 y las 12:02, hora de la Argentina. Qué dijo la empresa
16 de enero de 2023
Los sistemas que sostienen la operación de Mercado Libre y Mercado Pago experimentaron problemas en la mañana de este lunes 16 de enero.

Voceros de la empresa confirmaron que entre las 8:49 y las 12:02 de la mañana de la Argentina ninguno de los dos servicios funcionaron, por lo que no permitieron cerrar transacciones a sus usuarios.

Ahora, el funcionamiento de la plataforma de e-commerce y su fintech asociada están completamente reestablecidos.

Desde el unicornio de origen argentino admitieron que ni el sitio de e-commerce ni los servicios de la billetera virtual y medio de pago permitieron a sus usuarios ingresar durante unas tres horas.

Las causas, segúhn explicaron, tuvieron que ver con problemas en el backend que sostiene el sistema de acceso a las cuentas de cada usuario. El sistema de “logueo”, si se quiere.

“Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero”, había dicho la firma en un comunicado oficial distribuido mientras se multiplicaban las quejas de los usuarios.
Los usuarios de Mercado Pago se encontraron desde temprano en la mañana con la aplicación móvil de la billetera virtual fuera de servicio. De acuerdo al usuario, los problemas se experimentaron de manera diferente.

A algunos, el sistema directamente se les reseteó al punto de que no es posible entrar a la cuenta. La app móvil ofrece la posibilidad de “Iniciar Sesión”o “Crear cuenta Nueva”, pero ninguna de las opciones está funcional.

A otros, a los que la app les permitió “loguearse”, les aparece un mensaje de error ante cualquier intento de concretar una operación. “En este momento, no tenés conexión por problemas técnicos del sitio”, se leía.

La plataforma Down Detector reportó además un pico en los informes de fallas a las 8:49 de la mañana de la Argentina. Los reportes tocaron un pico de más de 3.800 incidentes diferentes pocos minutos más tarde.