Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha y oración a tres años del asesinato de Fernando
La oración interreligiosa en homenaje al joven asesinado en Villa Gesell en 2020. Se realizará en el el Anfiteatro Parque Libres del Sur de Dolores
18 de enero de 2023
Tras cumplirse tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sus padres convocaron a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” que se realizará este miércoles en Dolores, lugar donde actualmente se desarrolla el juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen.

En ese sentido, los padres de Fernando Báez Sosa, que vienen presenciando el debate oral, indicaron que la convocatoria servirá para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.

Asimismo, las autoridades de Dolores emitieron el decreto 76, que declara de “interés municipal” la oración interreligiosa que se realizará en el el Anfiteatro Parque Libres del Sur a partir de las 19 horas de este miércoles, en memoria de Fernando Báez Sosa.

Cabe destacar que, la madre de Fernando Báez Sosa solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad de Dolores.

Con relación al acto, la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela , expresó: “No es fácil su pérdida; es un dúa muy doloroso para nosotros porque se cumplen tres años del asesinato y queremos que ese dolor se convierta en ayuda y que la gente nos acompañe“.

Por otra parte, en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al local bailable “Le Brique”, lugar en el cual el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando Báez Sosa, asesinado a patadas el 18 de enero de 2020.

“El sitio en donde mataron a Fernando está señalizado y una o dos cuadras antes de llegar se percibe un silencio muy particular. Por eso quisimos venir a Dolores para acompañar a sus padres”, afirmó Patricia, una turista quien fue a veranear a Villa Gesell y que se acercó luego a Dolores.