Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Santiago del Estero tuvo un fuerte temblor de 6,4 grados
El evento se registró a las 19:09, a 186 kilómetros de distancia de la capital provincial y tuvo una profundidad de 567 km. No hubo víctimas
21 de enero de 2023
Un sismo de 6.4 grados de magnitud y 636 kilómetros de profundidad se registró esta noche en el noroeste de Santiago del Estero, sin que se hayan informado de daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres).

El sismo tuve una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, lo que representa que fue débil y que solo fue percibido por personas "en situación de reposo" en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

El temblor fue a las 19.09 y tuvo epicentro a 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El temblor también fue registrado en los sensores del Centro Sismológico de la Universidad de Santiago de Chile.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades recuerdan siempre algunas recomendaciones, como seguir información únicamente de fuentes oficiales y evita caer en rumores o noticias falsas.

Además, aconsejan, una vez terminado el sismo, revisar el hogar en búsqueda de posibles daños, usar el celular solo en caso de emergencia, evitar saturar las líneas telefónicas, no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay alguna fuga de gas. Asimismo, se menciona que tras una actividad sísmica se pueden presentar réplicas, por lo que es importante estar alerta.