Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Debuta el Sub-20 de Javier Mascherano en el Sudamericano
Desde las 18, se medirá con Paraguay en el certamen que se disputa en Colombia. Buscan un lugar para el Mundial y los Panamericanos de 2023
21 de enero de 2023
La selección Sub 20 argentina, dirigida por el Javier Mascherano, hará su presentación en el torneo Sudamericano de Colombia este sábado, a las 18, frente a Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero.

La albiceleste tendrá su primera participación en el Sudamericano que se juega en Colombia y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia que se realizará este año y tres lugares para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El partido comenzará a las 18 (hora de la Argentina) y podrá verse por la pantalla de TyC Sports.

Días más tarde afrontará compromisos ante Brasil, Perú y Colombia, para cerrar el Grupo A en busca de su clasificación al Hexagonal final, que otorgará cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Además, el certamen continental entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

El clásico entre Argentina y Brasil se jugará el lunes 23 de enero desde las 21.30.

Luego, el miércoles 25 será el turno de enfrentar a Perú desde las 19 y el viernes 27 jugará contra Colombia desde las 21.30.

Este sábado, en el debut de Argentina ante Paraguay desde las 18 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la camiseta albiceleste lucirá por primera vez las tres estrellas luego de la conquista del tercer título Mundial en Qatar 2022.

Los chicos argentinos tendrán el orgullo de lucir la tres estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA.

El certamen arrancó con la goleada de Brasil por 3 a 0 ante Perú, con un doblete de Victor Roque y otro gol de Andrey Santos. Más tarde se enfrentaron Colombia y Paraguay, partido que finalizado igualado 1-1 con goles de Allan Wlk para los guaraníes y Daniel Luna para el conjunto cafetero.