Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Toloza Paz le sugirió a Wado de Pedro "que de un paso al costado"
La ministra de Desarrollo le sugirió a Wado de Pedro que si no se siente “contenido” por Alberto Fernández debe aclararlo y señaló que con los "rumores" el que "no tiene códigos" es él
27 de enero de 2023
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a echarle nafta a la interna del Frente de Todos al sugerirle su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que si no se siente “contenido” por Alberto Fernández “dé un paso al costado”.

La funcionaria avivó la pelea oficialista, mientras hay acusaciones cruzadas entre piqueteros por las 160 mil bajas en el programa Potenciar Trabajo.

“Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro aclare si está enojado con el Presidente. No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Debe aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes critican al Gobierno del que son parte”, disparó Tolosa Paz.

La nueva interna en el Frente de Todos brotó luego de que trascendiera que Wado de Pedro estaba molesto con Alberto Fernández por dejarlo afuera de la reunión que mantuvo el jefe de Estado con organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

El ministro del Interior consideró que su historia como militante ameritaba la presencia en ese convite e, incluso, desde su entorno evaluaron que la marginación fue una reacción a su precandidatura presidencial.

“Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado”, completó la funcionaria en el marco de una actividad ligada a la infancia e insistió con que Wado de Pedro aclarare la situación. Palabras más, palabras menos, la ministra “albertista” le sugirió a su par camporista que si no se siente “contenido” directamente “dé un paso al costado”, es decir que renuncie a su cargo en el Gabinete.

"Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, apuró Tolosa Paz.

Luego, la ministra de Desarrollo Social marcó que habría que “aprender de la Scaloneta y de los valores de la Selección”.

“Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”, destacó.