Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El FBI allanó una casa de verano del presidente Joe Biden
Buscan documentos clasificados. Miembros del Departamento de Justicia realizaron un registro en una vivienda de Delaware, con resultado negativo
1 de febrero de 2023
El FBI de los Estados Unidos realizó un registro de la casa de verano en Delaware del presidente norteamericano, Joe Biden, en busca de documentos confidenciales que hayan sido llevados desde la Casa Blanca.

El registro tuvo un resultado negativo: “No se han encontrado documentos con la señal de que estuvieran clasificados”, dijo en un comunicado el letrado del presidente, Bob Bauer.

Sin embargo, el Departamento de Justicia se llevó algunas notas escritas a mano por Biden y otros materiales para revisarlos con mayor detenimiento.

Hasta ahora no se han encontrado documentos en este domicilio, pero sí en la vivienda de Biden en Wilmington (Delaware) y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington

Es la tercera inspección a una propiedad de Biden en las últimas semanas. La de hoy ocurrió luego de una similar el 20 de enero a su vivienda en Wilmington, Delaware, que duró 13 horas y donde los agentes hallaron más documentos clasificados y también confiscaron algunos de sus apuntes escritos a mano.
Según precisó su abogado, Biden permitió voluntariamente al Departamento de Justicia ingresar a sus viviendas y donde antes era su despacho en Washington, mientras los investigadores tratan de determinar cómo llegaron a estos sitios personales documentos clasificados que datan de su tiempo como vicepresidente y senador.

Los abogados de Biden intentaron defender al presidente norteamericano al afirmar que los documentos estaban en esos sitios “por error”. Cuando meses atrás el FBI realizó un operativo similar en la mansión de Donald Trump en la Florida, Biden fue un ferviente crítico de la decisión que había adoptado el exmendatario de llevarse a su casa documentos confidenciales.