Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca convocó a los hinchas para que superen "un filtro"
La Justicia decidió investigar si hubo exceso de público ante Atlético Tucumán, el Xeneize informó los requisitos para poder ingresar a la cancha
3 de febrero de 2023
Boca se prepara para recibir a Central Córdoba el domingo en La Bombonera por la segunda fecha de la Liga Profesional y luego de que el público estallara el estadio en el debut el pasado fin de semana, que derivó en una investigación de la Justicia por exceso de aforo, el club anunció que aplicará un filtro para que sus hinchas puedan ir a la cancha.
Desde el Xeneize le informaron a sus socios de todas las categorías que estarán habilitados para presenciar el encuentro ante el Ferroviario aquellos que hayan asistido a al menos 12 de los últimos 15 partidos que el equipo azul y oro disputó en condición de local, solo por campeonatos locales. Por ende, se excluye los compromisos de Copa Libertadores.

Además, quienes cumplan los requisitos podrán chequear que se encuentran habilitados a partir de este jueves a las 18. Para hacerlo deberán ingresar a la web de Soy Socio donde les indicará si pueden ir el domingo.

En tanto, los simpatizantes que no estén habilitados y sean socios podrán reservar su lugar para popular a partir de este viernes 3 de febrero a las 14 también por la plataforma de Soy Socio como es costumbbre. Por su parte, los adherentes harán lo propio el viernes pero a partir de las 16.

Cabe señalar que dentro de estos 12 partidos que son requisitos para poder ir se encuentran otros cuatro compromisos por la Liga Profesional del año pasado que también tuvieron filtro, como sucedió en el Superclásico ante River y se repitió en los últimos tres de local cuando el equipo de Hugo Ibarra peleaba el torneo que terminaría ganando: ante Vélez, Aldosivi y la definición frente a Independiente.

En ese entonces, la medida se tomó después del empate en cero ante Huracán, el primer partido de local luego del clásico, en el que nuevamente la cancha estuvo abarratada y hubo gente en los pasillos.

La Fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, investiga si hubo cinco mil personas más de lo permitido en el estadio del Xeneize en el partido frente a Atlético Tucumán, el primero del año en casa.

De esta manera, con la investigación que abrió la Justicia en las últimas horas, la institución se expone a una sanción: podría ser castigado con una multa o una clausura parcial de la Bombonera.