Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Primeras imágenes de la serie sobre la vida de "Ringo" Bonavena
"Ringo, gloria y muerte" se verá por Star +. Son siete capítulos sobre el ídolo popular, que murió baleado en un burdel norteamericano. Gran expectativa
13 de febrero de 2023
La señal de streaming Star+ presentó el primer adelanto de Ringo. gloria y muerte, un thriller basado en hechos reales, que está inspirado en la extraordinaria y controvertida vida del campeón argentino de boxeo Oscar "Ringo" Bonavena.

Oscar Natalio Bonavena nació en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1942. Conocido públicamente como "Ringo", Bonavena fue un boxeador de peso pesado, que también -dada su popularidad- supo incursionar como actor y cantante.

La esperada serie del sello Star Original Productions llegará en exclusiva a Star+ en Latinoamérica y a los servicios de streaming de Disney globalmente muy pronto.

Estará protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia (Oscar "Ringo" Bonavena), Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga, la madre de Ringo), Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez).

El elenco se completa con Javier Drolas (Tito Lectoure), Agustín Corsi (Rolo Vergara), Lautaro Bettoni (Juan Rago) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena). Y asegura que tendrá un tono épico y dramático, con toques de humor e ironía, con dos líneas temporales paralelas.

Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse. Por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino.



Con una estética moderna e impactante, la serie también da cuenta del aura magnética de Bonavena y su personaje público, que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión.

Compuesta por siete episodios de 40 minutos filmados en diversas locaciones de las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza, Ringo. gloria y muerte está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como escritor junto a Alejandro Ocón, Gabriela Larralde, Diego Palacio y Santiago Dulce.

Su carrera comenzó como boxeador amateur a finales de la década del '50. Desde mediados de los años '60 hasta inicios de los años 1970 fue uno de los principales contendientes al título mundial. que ostentaba el célebre Muhammad Ali (Cassius Clay antes de su conversión al Islam), con quien tuvo una recordadísima pelea, el 7 de diciembre de 1970 en el Madison Square de Nueva York.

Si bien Ali ganó el match por nocaut técnico en el round número 15 (el último), Bonavena tuvo a maltraer a uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, una verdadera leyenda.
En febrero de 1976, Oscar "Ringo" Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner, en los Estados Unidos, donde se había radicado.

El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch. Su crimen se produjo en el marco de una disputa con el mafioso Joe Conforte, un siciliano dueño del Mustang Ranch, prostíbulo y casino en Reno, Nevada, de quien se decía que estaba celoso del boxeador argentino por la relación que Ringo mantenía con su esposa, Sally Conforte.
VIDEO - RINGO BONAVENA