Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fueron despedidos los restos de la policía asesinada en Retiro
El cortejo fúnebre partió desde una casa velatoria de Palermo. Estuvieron funcionarios de la Ciudad y compañeros de la víctima
16 de febrero de 2023
Maribel Zalazar, la oficial de la Policía de la Ciudad asesinada el martes pasado en la estación Retiro del la línea C del Subte, fue enterrada este mediodía.

Según lo previsto, el cortejo fúnebre partió al mediodía hacia el Cementerio de la Chacarita desde la casa velatoria ubicada en la calle Malabia al 1620 de Palermo, donde los restos de la uniformada fueron velados desde ayer a las 18.

Una docena de oficiales con sus motos de la División Motorizada de la fuerza de seguridad porteña escoltaron al cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo de la oficial Zalazar hasta el Panteón Policial de la necrópolis.

Durante el sepelio, con rendición de honores extraordinarios, el capellán general de la fuerza, presbítero Juan Ignacio Alonso, y el jefe de la División Subte Líneas C, D, E, H, y Premetro de la Policía de la Ciudad, último destino de la oficial Zalazar, ofrendaron las palabras de despedida.

Estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; y el ministro de Seguridad y Justicia en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.

Zalazar -quien estaba por cumplir 36 años, estaba en pareja y tenía dos hijos, de 5 y 14 años- murió el martes en el hospital Churruca, donde había sido trasladada en helicóptero tras ser gravemente herida por Oscar Gustavo Valdez, un ciudadano paraguayo con antecedentes penales por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Mientras tanto, familiares, amigos y compañeros de la fuerza a la que pertenecía la mujer participan del velatorio de la uniformada, asesinada con su propia arma reglamentaria luego de intentar colaborar con una persona que sufría un malestar.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la oficial de la Policía de la Ciudad recibió un único disparo que ingresó por el cuello, atravesó el tórax y le provocó hemorragias internas que derivaron en la muerte.

En tanto, el detenido por el crimen, Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, permanece alojado en la Unidad 28 que funciona como la alcaidía de los tribunales porteños, en la calle Lavalle 1337, a la espera de ser indagado en las próximas horas por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9.