Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Policías de la Ciudad detuvieron a un agresor a sillazos
El agresor lesionó a dos de los agentes, a los que alcanzó a golpear con la punta de la vara. Fue reducido poco después e imputado por “amenaza calificada”
17 de febrero de 2023
Un particular episodio se registró ayer en la plaza Barrancas de Belgrano y se viralizó en las últimas horas. Las imágenes del hecho, difundidas a través de las redes sociales, dan cuenta de cómo un grupo de policías de la Ciudad detuvo con sillas a un hombre que los atacó con un palo de madera.

Según fuentes de la fuerza de seguridad porteña, personal de la Comisaría Vecinal 13 A fue desplazado por el Departamento de Emergencia Policiales hasta la plaza, ubicada en Sucre y 11 de Setiembre, tras recibir una alerta por un “hombre insultando a los transeúntes”.

Una vez en el lugar, los oficiales constataron la presencia del sujeto en la glorieta de la plaza. Al verlos, este último tomó un palo de madera, lo partió y comenzó a lanzarles estocadas con la punta.

En el marco del ataque, dos agentes resultaron heridos, en tanto que los restantes se valieron de las sillas que había en el lugar para rodearlo y reducirlo. Tras ello, el hombre fue detenido e imputado por los delitos de “amenaza calificada” y “lesiones”.

Con relación al estado de salud de los policías lesionados, los voceros señalaron que uno sufrió traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca, por lo cual fue derivado al hospital Pirovano para la realización de estudios; mientras que el otro fue diagnosticado con escoriaciones leves tras ser revisado por la médica del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sin necesidad de traslado.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto, secretaría del doctor Guerrero.