Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 19 de febrero: Diego, el sueño de Boca
Los 70 años de la vicepresidenta. El retiro de Fidel. La muerte de Ecco y el nacimiento de Puenzo. El Coco llega a la selección y una canción clásica
19 de febrero de 2023
Estas son las efemérides destacadas del 19 de febrero:

Fútbol: 1981 (42 años) Se confirmó la transferencia de Diego Armando MARADONA de Argentinos Juniors a BOCA. Fue un préstamo por el que el club de La Ribera debió abonar alrededor de dos millones y medio de dólares. Al día siguiente el "Diez" firmó su contrato y disputó un partido amistoso en La Bombonera, justamente ante el "Bicho", jugando un tiempo para cada equipo

Política: 1953 (70 años) Nace en la ciudad bonaerense de La Plata la abogada y dirigente peronista Cristina Elisabet Fernández, exlegisladora, presidenta argentina por dosperíodos consecutivos, entre 2007 y 2015, y actual vicepresidenta de la Nación.

Hechos: 200( (15 años) A la edad de 83 años, Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba, cargo que ocupaba desde 1976. Fue reemplazado por su hermano Raúl.

Cine: 1946 (77 años) Nace en Buenos Aires el cineasta y guionista Luis Puenzo, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 1986 con su primer largometraje, La historia oficial, un relato sobre los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Literatura: 2016 (7 años) A la edad de 84 años muere en la ciudad de Milán el semiólogo, filósofo y escritor italiano Umberto Eco, autor de la novela "El nombre de la rosa", llevada al cine en 1986.

Selección: 1991 (32 años) en un amistoso jugado en Rosario, Alfio BASILE debutó como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un triunfo por 2 a 0 ante Hungría, con goles de Darío Franco y Antonio Mohamed. En su primera etapa al frente de la Albiceleste, el "Coco" obtuvo dos Copa América y logró la racha más extensa de partidos invicto (33).

Música: 1973 (50 años) Se editó la canción "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree", un tremendo éxito en todo el mundo y que fue npúmero 1 en 11 países, con 4 semanas en Estados Unidos. El tema que interpretó Tony Orlando y Dawn gue un hit que con los años se convirtió en clásico.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - ATA UNA CINTA AMARILLA AL VIEJO ROBLE