Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carlitos Alcaraz brilló y fue contundente en el Argentina Open
El joven español casi no mostró fisuras y se llevó el partido por 6-3 y 7-5 para ganar su primer título luego del Abierto de los Estados Unidos
19 de febrero de 2023
Un enorme Carlos Alcaraz gritó campeón en el Argentina Open.

El español, número dos del mundo y máximo favorito del torneo, derrotó en la final al británico Cameron Norrie, 12° del ranking y segundo preclasificado, y levantó por primera vez el trofeo del certamen porteño.

Fue triunfo por 6-3 y 7-5 en un partido que dominó a su antojo -salvo un pequeño bajón en el segundo set, que le puso algo de suspenso a la definición- y que cerró con una genialidad.

En su primera participación en el Buenos Aires Lawn Tennis, y en su primer torneo del año, luego de que una lesión muscular en la pierna derecha lo marginara de la gira australiana, el murciano de 19 años consiguió su séptima corona y la primera desde aquella consagración en el US Open del año pasado, que lo catapultó a lo más alto de la elite del tenis mundial.

En un match que fue un duelo de estilos -Norrie, zurdo, con sus golpes semi planos; Alcaraz, diestro, con un menú más amplio, con potencia de derecha y de revés y una aceleración de pelota descomunal-, el murciano sacó ventaja primero.

Consiguió un quiebre en el séptimo game, en el que su rival cometió varios errores, y se adelantó 4-3.

Carlitos no se relajó con la ventaja. Jugó sólido y confiado el octavo game, para confirmar el break y quedar 5-3. Y no aflojó la presión en el siguiente, en el que tuvo dos sets points. La pelota que estrelló en la red de drive, tras un gran saque de Norrie le costó el primero. Pero la que perdió de la misma manera el británico a continuación, le regaló el parcial.

El español fue el claro favorito de la gente, que celebró cada punto y estalló en aplausos cuando el vigente campeón del US Open cerró el capítulo inicial. Pero el británico tuvo sus seguidores presentes en el BALTC, porque desde las tribunas -donde el movimiento de los abanicos improvisados es constante- bajaron varios "¡Vamos, Pollo!" para alimentar su energía.

Y necesitaba una inyección de confianza el pupilo del argentino Facundo Lugones. Porque arrancó el segundo sets con muchas dudas, mientras Alcaraz no le daba tiempo ni espacio para volver a meterse en el partido

Con Norrie metido otra vez en partido, se armó un lindo ambiente en el estadio, donde la gente, dividida, celebraba los aciertos y los puntos ganados por ambos.

Pero cuando parecía que el set se iba al tie break, una genialidad de Alcaraz sentenció la historia. En su primer match point, con Norrie al saque y toda la tensión de tener el título al alcance de la mano, el murciano se animó a tirar un drop impresionante, que descolocó a su rival y selló su victoria.