Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya esta disponible en Apple, Blueskay la alternativa a Twitter
Fue creada por Jack Dorsey exCeo de la platadorma del pajarito azul. Todavía se necesita una invitación para usarla. Son muy parecidas
3 de marzo de 2023
Bluesky, la red social que promete ser la gran alternativa a Twitter, fue agregada al App Store. Aunque por ahora solo está disponible en versión beta y por invitación, su llegada a la tienda de aplicaciones de Apple indica que su lanzamiento al público podría ocurrir en breve.

Creada a instancias de Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, la plataforma buscará instalarse como una red social descentralizada que ocupe el lugar que Mastodon no supo conseguir como opción a la app de Elon Musk.

Según las imágenes publicadas en el marketplace de Apple, la interfaz de Bluesky es idéntica a la de Twitter en muchos aspectos, desde fotos de perfil redondas y una cronología vertical, hasta los mismos íconos para compartir o darle me gusta a las publicaciones.
Estas similitudes de diseño no son sorprendentes si tenemos en cuenta que la plataforma procede de un proyecto derivado de Twitter, incubado originalmente dentro de empresa del pajarito en 2019, cuando Dorsey todavía la comandaba, y que contaba con su respaldo.

Es de esperar que los paralelismos entre ambas aplicaciones hagan que la curva de aprendizaje en Bluesky no sea demasiado pronunciada para quien decida probarla y su apariencia sea familiar para los nuevos usuarios.

Sin embargo, habrá que esperar un poco más para comprobarlo. Aunque la lista de espera para descargar la aplicación en la App Store es pública, para crear una cuenta y utilizarla es necesaria una invitación.

Mientras nuevas opciones de redes sociales siguen apareciendo, Twitter no consigue hacer pie. Las caídas y los problemas en la plataforma fueron aumentando desde que Elon Musk tomó el control de la empresa.

The New York Times informó que en todo 2022 se produjeron nueve grandes caídas, pero solo en febrero de 2023 se produjeron cuatro. Los datos son de la empresa NetBlocks que, como Downdetector, monitoriza las caídas de servicios de internet.