Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un detenido por intentar hacer explotar una granada en Flores
Fue en la estación Flores del tren Sarmiento. El hombre habría alcanzado a quitarle el seguro al elemento explosivo. Fue paresado en el momento
3 de marzo de 2023
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo alrededor de las 22 a un hombre armado con un elemento explosivo al ingresar a la estación de Flores de la línea de tren Sarmiento.

El detenido tenía una granada en la mano, y alcanzó a quitarle el seguro al dispositivo. En el lugar trabaja la División Antibombas de la Policía de la Ciudad.

Dos agentes divisaron al ingresar a la estación al hombre con un objeto extraño en la mano y al reconocer que se trataba de una bomba se avalanzaron sobre él, lo derribaron y a pesar de que el elemento ya no tenía el seguro lo mantuvieron cautivo contra el suelo.

Por la amenaza de bomba, en los últimos recorridos el tren se limitó entre las estaciones Liniers y Moreno. La estación quedó cerrada al público y aun se desconoce la identidad del implicado y el objetivo.

El director de SAME, Alberto Crescenti, confirmó los procediminetos que se llevaron acabo en el lugar. “Fuimos alertados por un llamado de nuestro sistema integrado del 911 sobre un hombre que estaba armado con una granada en la estación”, dijo en diálogo con TN.

En ese sentido comentó: “Estamos a 150 metros asique no tenemos visual, esperamos que el hombre deponga la actitud”.