Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Insólita fuga de 4 presos de una comisaría de Flores
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado.Las celdas no estaban con cerrojos. Se escparon por los techos y casas vecinas
4 de marzo de 2023
Este sábado, se fugaron cuatro presos que estaban detenidos en una comisaría del barrio porteño de Flores, y la Policía los busca intensamente. Después de lograr salir de las celdas, los delincuentes treparon los techos de las viviendas linderas y todavía no fueron recapturados.

La fuga se registró esta madrugada, en la sede de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Gaona al 2700.

Según confió una fuente ligada a la investigación, las celdas no tenían el cerrojo de seguridad puesto.

Fue un vecino quien alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa.

A raíz de la denuncia, los uniformados hicieron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y se dieron cuenta de que faltaban cuatro presos.

Por la fuga de los internos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7 para determinar cómo se produjo el escape y qué efectivos están involucrados.

Asimismo, se abrió una investigación por presunto mal desempeño profesional, que está a cargo de la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño.
Muchas cosas salieron mal anoche, que derivaron en la fuga de estos presos. Vale resaltar que esta comisaría está sobrepoblada. Está habilitada para alojar a 9 detenidos. Anoche había 17.

Otro de los factores de este escape es que insólitamente las celdas no tenían cerrojo. El primero en darse cuenta de esto fue un recluso conocido como “Pana”, que estaba preso en el calabozo número 6 por robo, hurto y posesión de arma de guerra.

De un momento al otro, cerca de las 3 de la mañana, el hombre sacó la mano y abrió la puerta muy fácilmente. Después, empezó a liberar al resto de los detenidos. Algunos decidieron quedarse, pero cuatro de ellos no dudaron.

Cuando lograron salir, los implicados subieron por unos barrotes, rompieron una ventana del techo y tomaron un corredor para salir al sector de las terrazas. Por los techos de chapas, caminaron hasta las casas linderas y finalmente pisaron la calle.

Hasta el momento, los cuatro presos no fueron recapturados y la Policía se encuentra buscando por la zona donde sucedió el escape. También le tomaron declaraciones a los vecinos del lugar y analizan las cámaras de seguridad.