Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Después de la amenza a Messi en Rosario hubo 6 muertos y 20 baleados
En lo que va del 2023, se registraron 64 asesinatos y 225 heridos de bala. El Gobierno anunció medidas, pero no logra frenar la ola de crímenes. Hay balaceras intensas cada noche
5 de marzo de 2023
La notia es contundente: desde la amenaza a la familia de Messi, y las polémicas generadas en le mundo politíco, la violencia no cedió y desde ese momento hubo seis homicidios, entre ellos, el absurdo crimen de Maximiliano Geres: el nene de 11 años fue baleado en la vereda de su casa mientras festejaba un cumpleaños.

Nada cambió desde el reconocimiento de “algo más habrá que hacer”, rpor parte del presidente Alberto Fernández tras la conmoción generada por el ataque a balazos al supermercado de la cadena Único de la familia de Antonela Roccuzzo y el cartel con una amenaza a Lionel Messi y el intendente Pablo Javkin que dejaron los “gatilleros”, aún no identificados.

En ese contexto, el Departamento de Rosario hubo tantos homicidios como días en el año: 64. En tanto, además se registraron 225 heridos de arma de fuego y 69 de arma blanca, y más de 240 causas por abuso de arma.

Hasta el momento, febrero fue el mes más sangriento: 32 homicidios, 110 heridos de armas de fuego y 28 de arma blanca, y 140 abusos de armas. En tanto, los primeros cinco días de marzo, hubo siete homicidios, 19 heridos de arma de fuego y seis de arma blanca, y más de 18 abusos de arma.

El drama de la violencia en Rosario trepó hasta el extremo: los plomos de la balacera en la que murió Geres, también alcanzaron a una niña de 2 años y a dos adolescentes de 13. Ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada, en Cabal 1.300 bis y pasaje San José de Empalme Graneros, uno de los focos donde se concentra la violencia narco.

Tres horas más tarde, cerca de las 5, un hombre de 24 años fue ejecutado en Campbell y Cisneros, en Triángulo y Moderno, otro barrio caliente de la zona Oeste de Rosario.

Cerca de la medianoche del viernes, Eugenio Campos, de 33 años, fue asesinado por dos hombres que bajaron de un auto color gris sobre calle Rodríguez al 3.800, en el barrio La Guardia. El cuerpo presentaba tres impactos de bala en la cabeza y uno en el hombro.

El viernes, la Justicia Federal y Provincial coordinó una serie de allanamientos a las prisiones de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson por el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirado, ejecutado frente al estadio de Newell´s, el Coloso Marcelo Bielsa, en una presunta interna de la banda de Los Monos. Al día siguiente, un grupo de policías retirados y en actividad fueron detenidos por otro crimen vinculado a la barra brava.