Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresarios plantearon desafíos que no necesitan "improvisaciones"
En su primera reunión del año, AEA reiteró la importancia de la división de poderes y la necesidad de contar con una Justicia independiente. Pidieron "políticas económicas virtuosas"
8 de marzo de 2023
La poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que reúne a los principales dueños de empresa argentinas, tuvo su primera reunión en este año, y en ella se subrayó la importancia de la división de poderes y la necesidad de contar con una Justicia independiente, como condiciones necesarias para el desarrollo del país.

También AEA fue contundente al destacar que los desafíos significativos que inevitablemente de encarar el país requieren de un trabajo político y técnico “muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones”.

Es inevitable que Argentina para desarrollarse pretenda alcanzar la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas. Durante largos años hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, con déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas de juego, con varios tipos de cambio, con injerencias indebidas en el ámbito propio de las empresas como son los controles de precios, o las múltiples restricciones vinculadas al comercio exterior; por solo nombrar algunas anomalías”, destacó el comunicado de la entidad que preside Jaime Campos.

“Somos conscientes que para revertir dichas anomalías -que son insostenibles en el tiempo- y adoptar políticas económicas virtuosas como las que imperan en los países exitosos, Argentina deberá inevitablemente asumir desafíos significativos”, aseguraron los empresarios.

Y, en ese sentido, dejaron claro que “requerirá de un trabajo político y técnico muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones. Los beneficios para la Argentina de avanzar decididamente en esta dirección son evidentes ya que posibilitarán la movilización de las energías del sector privado generando más ingresos, empleos y reduciendo la pobreza. Lo que a su vez, permitirá el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece nuestro país en materia agropecuaria, energética, minera, así como en los sectores manufacturero y de servicios”.