Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Con las temperaturas extremas se superó el récord de consumo
También hay barrios del AMBA vuelven a verse afectados por la falta de suministro eléctrico en otro día con alerta roja por las altas temperaturas
10 de marzo de 2023
La ola de calor parece no tener fin y se espera que las altas temperaturas continúen en los próximos días, por lo que se mantiene vigente la alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense.

En este contexto, hacia las 14:40, con la sensación térmica arriba de 40 grados centígrados, se alcanzó un nuevo récord de consumo de energía eléctrica.

Según los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, a las 14:34, con una temperatura en casi 37°, el consumo de luz superaba los 28.440 MW.

Así superó el anterior máximo histórico de potencia que se había dado el 6 de diciembre de 2022, con 28.283 MW.

En ese contexto, continúan los cortes de luz en distintos barrios de la Capital Federal y localidades de la provincia de Buenos Aires. Este viernes, a las 16, alrededor de 40.000 usuarios no tenían servicio eléctrico.

Los mayores inconvenientes se registran en el sur de la Ciudad y del conurbano bonaerense. En la página del ENRE, Edesur reporta 35.386 usuarios afectados. En tanto, Edenor contabiliza 5.983 usuarios sin suministro, un total de 41.369.

Esta mediodía los barrios de CABA más afectados por la falta de luz eran los siguientes: Mataderos; Almagro; Balvanera; Barracas; Boedo; Caballito; Constitución; Floresta; La Boca; Parque Avellaneda; Parque Chacabuco; Parque Patricios; Recoleta; Retiro; Belgrano; Núñez; Villa Devoto; Villa del Parque; Villa Lugano; Villa Santa Rita; y Vélez Sarfield.

Esta mediodía, los distritos del conurbano bonaerense más afectados por los cortes de luz eran: Almirante Brown; Florencio Varela; Quilmes; Avellaneda; Berazategui; Esteban Echeverria; Lomas de Zamora; Presidente Perón; Campana; General Rodríguez; San Fernando; Pilar; Tigre; La Matanza; 3 de Febrero; Escobar; General Las Heras; General San Martín; Hurlingham; La Matanza; Malvinas Argentinas; Morón; San Miguel; y Vicente López.