Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Axel Kuschevatzky: "Gracias por tanto amor por la película"
Luego de conocerse que el galardón a mejor película internacional era para Sin novedad en el frente, el productor de Argentina, 1985 se manifestó
13 de marzo de 2023
Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional.

La ilusión por obtener la tercera estatuilla chocó contra Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger.

Salma Hayek fue la encargada de anunciar la amarga noticia para el cine nacional, acompañada por Antonio Banderas. Y una vez que pasó la amargura, las redes sociales se poblaron de mensajes de apoyo al equipo de producción y como muro para hacer catarsis.

De la mesa chica del filme, el primero en manifestarse públicamente fue Axel Kuschevatzky.

El productor había sido parte de la transmisión oficial en la previa, y una vez conocido el resultado, acudió a sus redes para expresar sus sensaciones en caliente.

“Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra”, expresó el productor.

“El de Argentina, 1985 es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva. Este agradecimiento es infinito”, agregó.

En tanto, desde su cuenta oficial, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales manifestó su orgullo por la representación argentina: “Felicitaciones a la producción Argentina, 1985, de Santiago Mitre por haber llegado tan lejos en la carrera por los premios de la Academia y felicitamos a la película alemana All Quiet on the Western Front por el galardón obtenido”.