Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo aumento del transporte público desde el inicio de abril
A partir de abril aumentará el transporte público en el AMBA. Los aumentos son acordados por la inflación. Cuánto costará el boleto mínimo de colectivos y de trenes desde el 1/4
18 de marzo de 2023
A partir del 1º de abril empezarán a regir los nuevos valores en las tarifas del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que todos los primeros de mes se irá actualizando el valor del boleto según la inflación.

De todas maneras, el descuento del 55% en cada boleto en el transporte público se mantendrá para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Vale recordar que, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de febrero fue del 6,6%.

Por ello, a partir del inicio de cada mes, según consignó el Ministerio de Transporte nacional, el costo del boleto del transporte público se actualizará sobre la última cifra que marque el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a tener un valor de $39,54, mientras que el de tren costará $19,13 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.

En tanto, la tarifa para el autobús será de $24,82 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. El mismo incremento aplicará a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

En tanto, el valor de los colectivos en el AMBA serár de $39,54 si el recorrido es hasta 3 kilómetros. Los demás boletos costarán $43 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros, $47,45 entre 6 y 12 kilómetros, $50,84 entre 12 y 27 kilómetros y $54,23 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En cuanto a la tarifa social, el Ministerio de Transporte precisó que los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Es preciso mencionar que, mantendrán la tarifa social los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo.

También, tendrán la tarifa social los beneficiarios del Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas, Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.