Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri con un mensaje al país y la interna de Juntos: "Necesitamos orden"
El líder del PRO se presentó en Rosario, con advertencias por el narcotráfico y en medio de las expectativas por su futuro electoral. Su reaparición genera expectativas en Juntos
20 de marzo de 2023
El expresidente Mauricio Macri reapareció con una presentación en Rosario, con advertencias y críticas al Gobierno por el narcotráfico y en plena ansiedad en Juntos por el Cambio por el futuro electoral del líder del PRO, sobre si volverá o no a competir por el Ejecutivo, sumado a las fuertes internas.

En una de sus primeras definiciones envió un mensaje a la interna: “La Argentina necesita recuperar un orden, el país necesita un shock de orden”.

El socio fundador del principal frente de la oposición presentó su libro Para qué en la ciudad santafesina en plena escalada por la violencia narco, en una exposición en la que no se prevé que anuncie definiciones sobre su futuro político.

“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia”, dijo Macri, en una visita signada por un fuerte mensaje contra la ola de violencia narco que sufre la ciudad y reuniones con vecinos y comerciantes que fueron víctimas de sus ataques.

“Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro -agregó-. “No podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”.

En declaraciones al periodismo local, luego de presentar su último libro, “Para qué”, en el shopping Alto Rosario, el ex presidente advirtió: “Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua”.

Y cargó las tintas contra “el populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz”

Macri se reunió por la mañana con comerciantes rosarinos que fueron víctimas de los narcos, adonde estuvo acompañado por referentes del PRO como Federico Angelini y Cristian Ritondo, y luego, junto con la senadora nacional de la UCR Carolina Losada, visitaron al intendente Pablo Javkin.