Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros cortarán este martes los accesos de CABA
Habrá también movilizaciones y afectaciones en los accesos a las provincias. Es en reclamo por la liberación de dos detenidos en Mendoza
21 de marzo de 2023
Unidad Piquetera -que había dado una tregua de 20 días al Gobierno para rever la decisión de no recibirlos- decidió adelantar el plan de lucha y este martes bloquearán los principales accesos a las provincias, en reclamo por la liberación de los dos dirigentes sociales del Polo Obrero detenidos en Mendoza durante una protesta.

En CABA, los cortes serán en el Puente Pueyrredón y en la autopista La Plata Buenos Aires.

La convocatoria está prevista para las 9:00 en la Plaza Alsina, de Avellaneda, desde donde marcharán por la avenida Bartolomé Mitre al Puente Pueyrredón, a partir de las 10:00.

Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera denuncian que dos militantes del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, fueron detenidos injustificadamente en la provincia el martes pasado, en medio de una jornada nacional de protestas por las bajas en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social nacional, y la falta de entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas de trabajo para las cooperativas.

En ese contexto, Unidad Piquetera anunció para este martes cortes de rutas en todo el país bajo la consiga “Libertad a Martín y a Lorena, presos por luchar”.

Las únicas dos provincias en donde no se anunciaron movilizaciones son la propia Mendoza, donde están detenidos los dos dirigentes del Polo Obrero, y San Luis.

“La falta de respuestas al deterioro de la situación económica, se complementa con un discurso de estigmatización hacia las organizaciones, y la criminalización en avance. En estas cuestiones no hay grieta entre el Frente de Todos y Juntos”, aseguró Saravia.

También reclamó que “tienen que hacerse cargo de haber legitimado la estafa con el Fondo Monetario, arrojando al pueblo a la pobreza y la precarización laboral creciente”.