Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ibarra sigue en Boca por ahora, pero sin margen de error
Tras la derrota con Instituto, el DT suspendió el día libre de los jugadores para semblantearlos. Riquelme estuvo presente en la reunión. El peor arranque
21 de marzo de 2023
Hugo Ibarra sigue en Boca, al menos por ahora. La durísima e inesperada derrota con Instituto dejó en evidencia el complejo presente que atraviesa el equipo y, en consecuencia, puso a muchos de los principales protagonistas bajo la mira.

Si bien hace tiempo que el Xeneize no pasa por su mejor momento futbolístico, los resultados venían "maquillando" de alguna manera la situación.

Ahora, después de dos caídas en fila que no estaban en los papeles, el panorama es muy distinto.

El clima en La Bombonera expuso a las claras la disconformidad de los hinchas tanto con los jugadores como con el propio Ibarra, que empieza a caminar por la cuerda floja.

Si bien los jugadores suelen tener descanso y recargar energías la jornada siguiente a un partido, esta vez el técnico azul y oro decidió no parar la pelota después de la segunda caída consecutiva en la Liga Profesional: hubo una cumbre clave tras el palazo de anoche con la Gloria y después los jugadores se entrenaron en el predio de Ezeiza.

La charla no fue larga, duró alrededor de 10 minutos, e Ibarra le pidió al plantel otra actitud y autocrítica para mejorar de cara a los compromisos que vienen.

El Negro le dejó en claro a los jugadores que pretende más de cada uno, aunque les destacó que confía en ellos. Por otro lado, el Consejo pasó de verlo abatido ayer a notarlo más fuerte esta tarde y con ganas de revertir la situación.

Por el momento, el DT dirigirá ante Olímpo el sábado, pero un buen resultado no garantiza su continuidad ya que esperan respuestas futbolísticas.

Ibarra ya no tiene margen de error y la cita del próximo sábado contra Olimpo, en el debut de Boca por la Copa Argentina, será una medida de fuego.

De hecho, la información indica que ante un inesperado traspié con el elenco que milita en el Federal A, lo más probable es que se le abran la puertas de salida al entrenador. Incluso ganar tampoco sería garantía de continuidad.

En lo que va de este 2023, Ibarra dirigió diez partidos: ocho por el torneo local, la Supercopa Internacional ante Racing y la Supercopa Argentina que el Xeneize le ganó a Patronato, actualmente en la Primera Nacional, con un categórico 3-0.

En total, el conjunto azul y oro consiguió cuatro victorias, misma cantidad de derrotas y dos empates, con 10 goles a favor y 13 en contra.

Con esos números, este presente es comparable con otros dos casos del último tiempo que terminaron con los entrenadores afuera del club: Carlos Bianchi en 2014 y Rodolfo Arruabarrena en 2016.

Pese a ser una leyenda, aquel año el equipo del Virrey estuvo los primeros tres partidos sin ganar -dos derrotas-.

En definitiva, de los primeros diez, solo ganó tres y perdió cuatro.

Luego mantuvo la irregularidad a lo largo del año, pero el entrenador se mantuvo principalmente porque, como dijo el presidente Daniel Angelici en ese entonces, era un "peso pesado".

Finalmente, en agosto se dio su salida.