Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca despidió a Ibarra y busca un DT con experiencia
El Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, le comunicó al "negro" la decisión de despedirlo. Se da a solo nueve días del arranque de la Libertadores
28 de marzo de 2023
El ahora ex entrenador "xeneize" había asumido el cargo el 9 de julio de 2022, en reemplazo de Sebastián Battaglia, y logró dos títulos la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023, y luego de la floja campaña en el arranque de este año, los dirigentes boquenses decidieron prescindir de sus servicios.

De esta manera, Ibarra dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve.

El entrenamiento boquense fue suspendido, pero los dirigentes citaron al cuerpo técnico a una reunión en el predio de Ezeiza, en donde el propio Riquelme le comunicó a Ibarra la decisión.

Por ese motivo será ahora Mariano Herrón, DT de la Reserva, el que dirija al equipo hasta que un nuevo entrenador se siente en el banquillo de la Bombonera.

Los candidatos, o mejor dicho los nombres que seducen a los dirigentes de Boca son: José Néstor Pekerman, quien hace poco dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela; Gerardo Martino, ex DT de la Selección de México y Diego Martínez, actualmente trabajando en Tigre.