Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El gobernador Gerardo Morales fue internado de urgencia
El presidente del Comité de la UCR se encuentra en una clínica de Jujuy, con temas renales. En su entorno aseguran que su estado de salud es bueno
28 de marzo de 2023
El gobernador Gerardo Morales fue internado de urgencia para ser operado de cálculos renal. Según pudo saber Infobae, el precandidato a presidente radical se encuentra en buen estado de salud y tomando analgésicos. La intervención se da en medio del cierre de listas para las candidaturas en Jujuy y luego de su lanzamiento para la pelea por llegar a la Casa Rosada.

El presidente del Comité Nacional de la UCR fue intervenido este martes después del mediodía en una clínica de Jujuy, donde se encuentra internado en observación. En su entorno aseguran que su estado de salud es bueno, no presenta complejidades y no descartan que tenga el alta en los próximos días.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, Morales respondió de forma favorable, de hecho, por estas horas mantuvo conversaciones con su círculo íntimo, presente en la clínica.

La internación del radical coincide con el cierre de listas para las elecciones a gobernador en Jujuy, que se realizarán el próximo 7 de mayo. Para su sucesión, Morales bendijo a su ministro de Economía, Carlos Sadir.

El próximo 7 de mayo la provincia de Jujuy votará por gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. Ante la imposibilidad de reelegir, Morales ungió a su ministro en acto realizado en el Hotel Altos de La Viña.

“Estoy seguro que Sadir es la expresión de continuidad de la transformación”, expresó durante su discurso y agregó: “Es un hombre que remó y empujó mucho, es de los más trabajadores, con el mayor compromiso, sin horarios y haciendo lo que debe hacer para motorizar la transformación de Jujuy”.

Recientemente, el presidente de la UCR lanzó su candidatura en un acto en el Gran Rex donde lanzó: “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Nos haría un favor si se retira, que dé un paso al costado”