Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Agustín Rossi da su primer informe de gestión en la Cámara Baja
El jefe de Gabinete presenta su primer informe de gestión en una sesión caliente en Diputados, con críticas y acusaciones de los legisladores de Juntos por el Cambio
29 de marzo de 2023
Luego de poco más de dos meses en el cargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, brinda desde las 11.16 su primer informe de gestión en el Congreso en una sesión caliente, con cruces y chicanas con Juntos por el Cambio, entre ellos por Aerolíneas Argentinas.

Expone en la cámara de Diputados, previa repuesta por escrito a las 3477 preguntas de los legisladores, donde informa sobre la gestión del Gobierno y responde presencialmente las preguntas de los legisladores.

Rossi defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas: “Es mucho más que un avión que vuela, es una empresa reconocida en el mundo”, se cruzó con la oposición y chicaneó: “Me prendieron la radio”, ante los gritos de legisladores de Juntos por el Cambio. Luego planteó: “Hay que discutir si quieren una aerolínea de bandera y sino qué proponen, y lo que proponen es la política de cielos abiertos para que que venga cualquier empresa que va a elegir que destino van a hacer”, y subió la apuesta: “Si se enojaron con esto, no me imagino el resto”.

El coordinador de ministros entregó las repuestas el martes por noche, lo que generó enojo en Juntos por el Cambio, que hizo 3107 del total de las preguntas, lo que hace un total de 1735 páginas de lectura.

Si se tiene en cuenta que la sesión del martes en la Cámara baja
se extendió hasta altas horas de la noche, casi no les quedó tiempo a los legisladores para leer las respuestas.
El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, tildó de “caradura” al jefe de Gabinete por no haber hablado de la alta inflación, en su exposición inicial en la Cámara baja: “Voy a hablar de algo trascendental que usted como un gran caradura al pueblo no le habla: la inflación, que se come el salario de los trabajadores, que provoca que los jubilados se mueran de hambre”.

El economista liberal le recriminó a Rossi que no lo mirara en momentos en que le hacía preguntas: “No tenés la educación de mirarme. No te hagás el canchero, caradura. No hablaste nada de la inflación”, mientras el funcionario seguía sin mirarlo.