Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hija del colectivero dijo que en La Matanza "no hay zona sin delitos"
Daniela Barrientos reclamó por la presencia del intendente de ese partido, el peronista Fernando Espinoza, y aseguró que su madre “tiene miedo de tomarse el colectivo”
4 de abril de 2023
Daniela Barrientos, la hija del colectivero asesinado el lunes en medio de un tiroteo que se produjo dentro del colectivo, aseguró que dentro de La Matanza “no hay zona que se salve del delito” y que todas las personas “viven con miedo”.

“Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve. No hay recaudos, no hay manera. Mi mamá que me cuida a mi hija me decía que tenía miedo de tomarse el colectivo. Muchas veces tuvo que volver de la parada corriendo porque le apuntaron con un arma”, contó la hija de Daniel Barrientos.

La joven aseguró sentirse “angustiada, con impotencia y bronca” por el crimen de su padre, a quien describió como “una persona carismática que aunque estuviera lleno de problemas tiraba un chiste”, y agregó: “Mataron a mi papá como si nada, nadie tiene derecho de quitarle la vida a mi papá ni a una persona”.

“Ojalá que esta inseguridad en algún momento se acabe porque es injusto que siga sucediendo. No puede ser que todo el mundo viva con miedo. Queremos que se haga justicia, que encuentren a los que realmente estuvieron implicados en el asesinato de mi papá y que paguen las consecuencias como debe ser”, agregó.

Daniela era policía, pero se había retirado de la fuerza para cuidar a su hija, quien padece cierto grado de autismo, y también se había recibido de bibliotecaria. “A veces doy gracias de haberme retirado de esto. Muchas veces salí en moto y mi marido me decía que tenga cuidado porque si o si tenía que costear las villas”, señaló.

En ese sentido, apuntó contra la gestión de Sergio Berni: “Él habla de mano dura, pero yo veo que la policía de Buenos Aires está completamente desamparada, mis compañeros están desamparados, no hay móviles, no hay logística, no hay nada”.

Isabel Barrientos, tía de Daniela y hermana de la víctima, apuntó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: “Estamos exigiendo justicia. ¿Dónde está Espinoza? ¿Y nuestros derechos humanos? Mi hermano siempre decía que iba zafando, que había mucha inseguridad”.