Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen colectivero: pasajeros desmienten a Kicillof y Berni
La mujer del policía que se enfrentó con los asesinos del chofer y uno de los pasajeros que iba en la unidad relataron el sangriento episodio
5 de abril de 2023
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a señalar este miércoles las "características extrañas" del episodio en el cual fue asesinado Daniel Benítez, el chofer de la línea 620, en La Matanza.

Sin embargo, los testimonios contradicen la versión que el mandatario bonaerense salió a contar el día después del crimen, que derivó en una protesta en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Lo que decimos es que la verdad tuvo características extrañas el hecho. No es que lo diga yo, una opinión, es que es así en términos de todos los que conocen como funciona ese tipo de delito", insistió Kicillof este miércoles, en radio FM Urbana.

El mandatario bonaerense dijo que si bien no tiene acceso a la causa hay tres factores que avalan su teoría. "Simplemente digo lo que conozco porque es lo que se narró y es así: cruzan un auto para detener al colectivo, ingresan dos personas con calibre 40, municiones especiales, sin ser especialista muy cara la munición Smith & Wesson para el botín; se llevan una mochila, bajan y matan a quemarropa, sin resistencia, es un hecho que hay que investigar", insistió.

Sin embargo, otros dos testimonios que también se conocieron este miércoles van a contramano de las declaraciones del mandatario bonaerense: uno es el de María, la mujer del policía que iba en el colectivo y que se tiroteó con los delincuentes.

La mujer contó que, según el relato que le hizo su marido, los ladrones subieron al colectivo a robar y luego "se escaparon por una calle paralela, no estaban cruzando el colectivo", contó en radio Con Vos.

También contó que el delincuente que le disparó al chofer estaba "asustado", parecía que no sabía manipular el arma y "disparó por disparar".

"Matan por matar. Ayer fue el colectivero, otro día puede ser cualquier vecino que sale a trabajar. Mi marido cuando sale a trabajar sale con una mano arriba del arma listo para disparar en caso que le salga cualquier moto", agregó.

Guillermo es una de las personas que viajaba en el colectivo de la Línea 620 cuando mataron al chofer y es vecino del policía que se enfrentó con los delincuentes.

"Subimos, llegó a hacer dos paradas y suben estos dos delincuentes con arma en mano, gritaron 'están robados, denme todo, bolsos, celulares'. Yo cuando vi las armas atiné a tirar al piso y escuché los disparos, que no sé para dónde fueron y le habían disparado al colectivero", expresó en la misma radio.