Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Declaró el forense del caso de la joven que cayó por el balcón
Héctor Di Salvo se presentó para ratificar las conclusiones del estudio que realizó el 31/3. El fin de la polémica sobre la “lesión 18″
12 de abril de 2023
El tanatólogo Héctor Enrique Di Salvo, quien practicó la autopsia al cadáver de Emmily Rodrigues, la mujer brasileña de 26 años que cayó de un sexto piso tras una fiesta de consumo de drogas en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente el 30 de marzo pasado, se presentó en la mañana de hoy para declarar ante el fiscal de la causa.

En la Morgue Judicial, Di Salvo encontró 27 heridas superficiales distintas entre hematomas y equimosis, algunas de gran tamaño, escoriaciones en brazos y rodillas, en la ingle. Halló que los pulmones de Emmily fueron desgarrados, así como su hígado.

Sufrió una triple fractura en su pelvis una fractura expuesta en su muslo derecho. Su cráneo, en cambio, no presentó traumatismos.

En sus conclusiones, el forense Di Salvo afirmó que todas estas heridas eran compatibles con la caída que sufrió, “por el choque con o contra superficies duras”, aseveró. No se hallaron, por ejemplo, lesiones compatibles con abuso en sus genitales.

Tampoco se hallaron heridas compatibles con maniobras defensivas ante un ataque.

Hoy, ante el fiscal Santiago Vismara, el forense -perito de la Corte Suprema de la Nación y autor de autopsia al cadáver del Alberto Nisman en 2015- ratificó las conclusiones de su informe. Aseguró que, por ejemplo, no hay lesiones compatibles con abuso sexual.

Ninguno de sus dichos incriminan a Sáenz Valiente, defendido por los abogados Facundo Orazi y Rafael Cúneo Libarona.

En los últimos días, se suscitó una polémica por una lesión encontrada en el torso de la víctima, listada como la número 18 en el informe de autopsia, que presentaba un patrón de arrastre.

Para el abogado querellante del caso, Ignacio Trimarco, este patrón de arrastre podría indicar una posible maniobra homicida. Di Salvo indicó que este patrón es una raspadura y que su presencia no significa que la víctima haya sido empujada o arrastrada.