Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Avellaneda: escapan 5 presos por el baño de una comisaría
Se escaparon en la madrugada estaban alojados en una de las celdas de la seccional 1ª del distrito. Limaron los barrotes de un baño
16 de abril de 2023
Avellaneda amaneció movilizada por el clásico; un partido “caliente” por el crítico presente institucional de Independiente y porque, en la previa, hubo escaramuzas en las sedes del Rojo y de Racing.

Pero mientras la atención estaba puesta allí, algo se fraguaba en la comisaría 1ª, de Lavalle 158, en el centro del distrito.

Una rápida revisión permitió comprobarlo: se fugaron cinco presos.

Fuentes policiales informaron que la evasión se descubrió cuando el jefe de turno y el ayudante de guardia escucharon “ruidos procedentes de la parte anterior de la seccional”.

Junto con el jefe de la seccional, el oficial de servicio y el resto del personal, van todos al sector de calabozos a realizar el conteo.

Al llegar al calabozo 2, esperaban encontrar 13 detenidos; los hicieron formar para el conteo “cara a cara”: faltaban cinco.

Según el parte que, desde la seccional, se elevó a la Estación de Policía Departamental de Seguridad y a la Superintendencia AMBA Sur, la primera revisión permitió comprobar que en el sector del baño del calabozo 2 “se hallaban apoyados y simulando estar en condiciones, dos barrotes de rejas, los cuales al moverse, caen”.

Según fuentes judiciales, los delincuentes ingresaron al patio exterior de la comisaría y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sabana, para luego darse a la fuga.

Los evadidos, todos sometidos a distintas causas por robo, son: Leandro Ezequiel Giménez, de 20 años; Lucas Raúl Daniel Verón, de 21 años; Alan Ariel Verón, de 23 años; Fernando Maggio, de 31 años y Gabriel Horacio Roldán, de 39 años

El instructor judicial Mariano Zitto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda-Lanús, requirió la presencia de personal de Policía Científica, al tiempo que, en el contexto del expediente abierto por evasión, ordenó la realización de tareas de campo tendientes a recapturar a los fugados.

Los investigadores señalaron que obtuvieron imágenes de interés provenientes de la cámaras de seguridad y estaban realizando la tareas correspondientes para hallar a los fugados.

A su vez, los voceros indicaron que los investigadores trabajaban en la hipótesis de que el objeto con el que rompieron los barrotes fue introducido por alguna persona que concurrió a una visita durante el día jueves.