Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan a empresario detenido por la muerte en Recoleta
El abogado Rafael Cúneo Libarona confirmó que la fiscalía dictó la falta de mérito al empresario Francisco Sáenz Valiente. Cómo sigue la causa
19 de abril de 2023
La fiscalía que investiga la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes ordenó la falta de mérito para el único detenido que tenía la causa. Por esta disposición de la justicia, el empresario Francisco Sáenz Valiente será liberado durante esta madrugada.

El abogado Rafael Cúneo Libarona confirmó que la disposición resuelta por la fiscalía llegó luego de analizar las pruebas que fueron aportadas a la causa. Y adelantó que el empresario continuará vinculado con la investigación pero ya en libertad. También explicó que la liberación de su defendido se hará efectiva en las próximas horas.

El empresario es el dueño del departamento en el que se encontraba la modelo y era el único detenido que tenía la causa.

“Estoy de acuerdo con la decisión que tomó el Ministerio Público porque para dictar la libertad y falta de mérito tuvo en cuenta las pruebas y testimonios que se aportaron. En una de esas declaraciones se pudo probar que (a la modelo) le agarró un brote psicótico”, explicó Cúneo Libarona.

También corroboró que en el departamento en el que estuvo la joven brasileña se consumieron grandes cantidades de drogas y alcohol. “No sabemos cuáles fueron las drogas que consumió Emmily Rodrigues. Por eso estábamos convencidos de pedir la libertad. Ahora la investigación continuará pero él ya estará libre”, agregó el abogado.

En cuanto a las condiciones en las que se encontraba Sáenz Valiente cuando la joven cayó al vacío, el abogado dijo que el empresario “estuvo lúcido” todo el tiempo a pesar de que él también había consumido.