Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Robaron una caja fuerte en la estación Hospitales del subte
Los delincuentes entraron armados, maniataron a los trabajadores de la línea H y escaparon. Ocurrió el domingo por la noche en esa estación cabecera
1 de mayo de 2023
Dos ladrones armados golpearon y maniataron a dos boleteros de la línea H, abrieron la caja de seguridad con una amoladora y se llevaron la recaudación de la estación Hospitales, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

El robo ocurrió el domingo cerca de las 22, cuando los dos delincuentes irrumpieron en la estación Hospitales, ubicada sobre la avenida Almafuerte al 300, y amenazaron con una pistola a los dos empleados de la boletería.

En cuestión de segundos, los ladrones ingresaron al sector de las cajas y golpearon a los empleados. Luego los maniataron y comenzaron con los trabajos para poder abrir la caja fuerte que contenía la recaudación del subte.

Con una amoladora abrieron la caja de seguridad, se llevaron la recaudación y luego escaparon a pie. De acuerdo a la denuncia que se realizó ante la Policía de la Ciudad, los empleados de la boletería sufrieron lesiones leves en las manos.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del subte para tratar de identificar a los sospechosos y establecer el recorrido que utilizaron para escapar. La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó intervención en el caso, del que está a cargo la fiscal Mónica Cuñarro, de la Fiscalía de Instrucción 7°. Además, investiga la Comisaría Vecinal 4A de la Ciudad.

La Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) denunciaron este “nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo” y aseguraron que son frecuentes los robos y agresiones que sufren los empleados del subte.

”Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”, indicaron en un comunicado.

Y añadieron: “Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad”.