Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dolor para Manu Ginóbili con la muerte de su padre "Yuyo"
Fue jugador y presidente de Bahiense del Norte. Les transmitió su amor por el deporte a sus hijos, Leandro, Sebastián y Manu. Tenía 81 años
6 de mayo de 2023
Jorge “Yuyo” Ginóbili murió este viernes a los 81 años. El padre de Manu, Sebastián y Leandro era un apasionado del básquet y el responsable de trasmitirles a sus hijos el amor por el deporte.

Hay luto en el básquet, donde lo recuerdan como una persona de valores, trabajador incansable y compañero de Raquel, su esposa.

Su hijo Manu lo despidió en las redes con un conmovedor mensaje: "Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!", escribió Manu en su cuenta de Twitter.
Yuyo Ginóbili era uno de los referentes de Bahiense del Norte, en Bahía Blanca, donde dejó un legado de esfuerzo y trabajo como jugador y presidente. Tan querido y respetado que en el mundo del deporte lo despiden con mucho afecto y reconocimiento.

“Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”, publicó el club en sus redes sociales.

“Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge ‘Yuyo’ Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de @BdNorte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento”, escribieron desde la Confederación Argentina de Básquet.

Para Manu fue una figura decisiva en la carrera de la ex estrella de San Antonio Spurs y el seleccionado argentino, quien lo había homenajeado el día que ingresó al Salón de la Fama de la NBA, en septiembre del año pasado.

"Papá: cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño", dijo Manu, emocionado, mientras su padre lo veía desde Bahía Blanca, imposibilitado de trasladarse por su enfermedad.