Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fue coronado el Rey Carlos III junto a su esposa Camila
Un hecho histórico para el Reino Unido. Una gran fiesta en las calles de Londres. La marginación del Principe Harry. Todos los detalles
6 de mayo de 2023
Carlos III fue solemnemente coronado este sábado junto a su esposa Camila en la Abadía de Westminster, Londres, en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

A la celebración fueron invitadas más de 2 mil personas y el operativo de seguridad cuenta con 29 mil policías, mientras que 7 mil militares participan del desfile que será el doble de grande que el del funeral de su madre, la reina Isabel II.

Carlos III se subió junto a la reina Camila a su carroza dorada de más de siete metros de largo. Suenan campanas durante dos minutos en todo el Reino Unido.

Cientos de militares y miembros de la realeza acompañan la procesión al Palacio de Buckingham, donde junto a su familia Carlos III saludará a la multitud desde el balcón.

El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajan en el primer carruaje detrás del nuevo rey.

No se prevé que Harry aparezca con ellos en el balcón, salvo que haya un gesto de reconciliación entre la familia y el príncipe, que lanzó duras críticas contra la monarquía, especialmente contra la reina Camila y su hermano.

Minuto a Minuto:

10:26: El rey Carlos III y la reina Camila saludaron a la multitud empapada por la lluvia con sonrisas desde el balcón del Palacio de Buckingham.

9:36: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación y rindió homenaje a la “amistad duradera entre Estados Unidos y el Reino Unido”. En un tuit, Biden calificó la relación de los países como “una fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, y agregó que estaba orgulloso de que la Primera Dama Jill Biden estuviera “representando a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”.

9.32: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la coronación del rey Carlos III como “un testimonio de la fuerza perdurable de la monarquía británica”.

“Un símbolo de estabilidad y continuidad. Mis felicitaciones al rey Carlos III y a la reina Camila”, dijo von der Leyen en Twitter, con una foto de ella en la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres.

8:57: Carlos III recibió el saludo de representantes de distintas religiones que se acercaron a la Abadía de Westminster para presenciar la ceremonia.

8:48: La mujer del príncipe Guillermo ha vuelto a hacer un guiño hacia su difunta suegra con un pequeño detalle en su estilismo que no ha pasado desapercibido

8:45: El Príncipe Harry quedó relegado a la tercera fila de la procesión y caminó solo. Viajó solo y así parece que permanecerá durante toda la aventura en Londres. Lejos quedaron las imágenes cómplices con su hermano, el Príncipe William… Harry quedó relegado en la histórica Coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.

8:16: Minutos después de Carlos III, Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres.

La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.

La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

8:00: Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica. En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.