Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 9 muertos y 7 heridos en una balacera en Texas
Fue en Allen, cerca de Texas. Se desconoce aún el número de víctimas fatales. El atacante murió y la policía local dijo que "la amenaza ya no está activa"
7 de mayo de 2023
Al menos nueve personas murieron este sábado y otras siete resultaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas, en el sur de Estados Unidos.

"Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (...) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces", dijo Jonathan Boyd, jefe de Bomberos del suburbio de Dallas donde ocurrió el tiroteo.

Previamente, las autoridades locales habían reportado que "nueve víctimas fueron transportadas a hospitales locales por el Departamento de Bomberos de Allen". "Una respuesta de varias agencias ayudó a asegurar el centro comercial. Ya no hay una amenaza activa. Se ha creado un punto de reunificación en Chelsea Boulevard", agregaron las fuentes.

En una breve declaración a los medios, el jefe del Departamento de Policía de Allen, Brian Harvey, no quiso dar datos concretos sobre el número de muertos pero afirmó que el atacante perdió la vida en el asalto, que actuó solo y que ya no hay peligro en la zona.

"No tenemos números firmes", dijo a los periodistas, y detalló, en consonancia con el jefe de Bomberos, que un total de nueve personas fueron trasladadas a hospitales por ambulancias aunque puede haber muchos más heridos, trasladados en vehículos particulares.

Antes, la oficina del sheriff informó a través de redes sociales del suceso, del que todavía se desconocían detalles, mientras la prensa local publicó imágenes de centenares de personas saliendo del centro comercial, que fue evacuado.

CNN informó, citando fuentes policiales, que el atacante murió en el hecho y que la Policía está buscando a un segundo hombre armado en el centro comercial.

Hay una búsqueda de un "segundo pistolero", según la fuente policial, con base en las descripciones de los testigos, sin embargo la policía local solamente confirmó la baja de uno y que la "amenaza ya no está activa".