Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Una mujer denunció que fue abusada en la Reserva Ecológica
La víctima tiene 50 años. La Policía de la Ciudad cerró el predio para dar con el agresor. Sospechan que aún podría estar en el lugar
9 de mayo de 2023
Una mujer de 50 años denunció este martes por la mañana que fue abusada sexualmente dentro de la Reserva Ecológica de Costanera Sur mientras se encontraba realizando una caminata.

Una persona que también se encontraba en el predio se comunicó con el 911 para reportar lo ocurrido y realizó un identikit del abusador: mide 1,60 metros aproximadamente, tiene pelo castaño claro y vestía un chaleco azul. Esta sería la fisonomía de la persona que habría ultrajado a la mujer tras amenazarla con una piedra. El ataque tuvo lugar entre las 10.30 y las 11.

Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que se dirigieron hasta el Camino de los Alisos, donde habría ocurrido el supuesto abuso.

Así, comenzó la búsqueda del sospechoso: las autoridades creen que podría estar en el lugar. Dos helicópteros y dos drones sobrevuelan el perímetro para dar con su paradero.

El expediente del caso está a cargo de la Fiscalía N°17 de Federico Iuspa, quien impartió las primeras diligencias en dos sentidos: primero para resguardar a la víctima y luego para preservar la escena del hecho y encontrar al delincuente sexual.

Además, ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la víctima, con la intención de mandarlas a peritar en busca de restos orgánicos del presunto abusador con el fin de elaborar un ADN que luego pueda ser comparado con algún sospechoso.