Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Polo de luto: murió Rafael Pando, primo de Adolfo Cambiaso
Tenía 55 años y sufrió un paro cardíaco. Acababa de disputar la semifinal de la Copa Municipalidad de Cañuelas con Poroto Cambiaso, hijo de Adolfito
13 de mayo de 2023
El dolor envuelve al mundo del polo: Rafael Pando, de 55 años, murió este viernes tras sufrir un paro cardíaco después de disputar un partido por la Copa Municipalidad de Cañuelas. Era primo de Adolfo Cambiaso y jugaba con su hijo Poroto.

Este viernes a la tarde se había presentado con su equipo, La Plegaria, en un torneo disputado en el club La Dolfina junto a Adolfito "Poroto" Cambiaso, Tarlosky y Gagliardi. Pero al volver a los palenques tras el final del partido se sintió mal.

Al back le bajó la presión y tenía dificultad para respirar cuando lo asistieron los médicos en la ambulancia dispuesta en el predio.

Desde allí fue trasladado a una clínica en la intersección de las rutas 6 y 205, donde no pudieron reanimarlo. Su cuerpo, entonces, fue trasladado a la morgue de La Plata para su autopsia.

“Adiós Rafa. Vamos a extrañarte mucho. Gracias por todos los lindos recuerdos que nos dejas. Un abrazo enorme a toda la queridísima familia Pando”, lo despidió el equipo La Dolfina en sus redes sociales.

Tanto Adolfito como Poroto Cambiasso usaron sus cuentas de Instagram para recordar a Pando. "Te queremos", escribió el mejor polista argentino de la historia.

Además de primo de Adolfo Cambiaso, Rafael Pando era cuñado de Ginette Reynal, quien en 1996 se casó con Miguel Pando, quien murió a los 44 años producto de un cáncer.