Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un corte de más de 4 horas generó tensión en la Richieri
Desde las 9.50 interrumpieron vecinos de Villa celina ambas manos a la altura del Mercado Central y se generaron importantes demoras en la zona.
15 de mayo de 2023
Un grupo de unos 30 vecinos cortó durante cuatro horas ambas manos de la Autopista Riccheri poco antes del peaje del Mercado Central, lo que genera importantes demoras en el tráfico tanto en la General Paz como en las vías colectoras para llegar al centro porteño y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La protesta se originó por un presunto robo a un comerciante en un operativo policial.

El corte se inició a las 9.50 en el kilómetro 14,200 y generó filas de casi 8 kilómetros para quienes van al centro desde la zona sur, con autos a paso de hombre que llegan hasta el predio de la AFA y desvíos por Camino de Cintura y por el Mercado Central. Se levantó pasadas las 14.

Al mediodía, cuando la protesta llevaba más de dos horas, los automovilistas pasaron el retén que había hecho la policía a 200 metros y se enfrentaron con los manifestantes.

"Tenía un turno médico a las 10 y estoy desde las 8 clavado en la autopista. La gente se hartó, queremos que dejen un carril libre", dijo uno de los conductores que quedó cara a cara con los vecinos que hacían el piquete. "La policía no hizo nada, si quieren avanzar avancen, nos dijeron", contó el hombre que iba de Merlo a Once.

Esto saca lo peor de uno, porque es siempre la misma historia", contó otro conductor, mientras crecía la cola de vehículos varados.

Las alternativas para llegar al aeropuerto son a través de la Avenida Eva Perón, aunque las demoras obligan a salir al menos con dos horas de anticipación.

En la zona del conflicto se puede tardar hasta 50 minutos para hacer 100 metros. Según fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la situación no provocó durante la mañana problemas con la operatividad; pero advirtieron que podría generar problemas con los vuelos internacionales que salen durante la tarde y noche.

Los manifestantes son vecinos de un barrio lindero a la autopista y el reclamo está relacionado a un allanamiento policial realizado días pasados en una vivienda de la zona.

Uno de ellos contó en diálogo con TN que el disparador de la protesta fue un allanamiento policial, realizado el 8 de mayo, en el que -según su acusación- la policía le habría robado cerca de 3 mil dólares y lo amenazó con abrirle una falsa causa por narcotráfico.