Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El PRO definió que tendrá un candidato único en las elecciones en la Ciudad
El postulante porteño se definirá entre Jorge Macri y Fernán Quirós; lo pactaron esta mañana los dos aspirantes a la presidencia en un desayuno con Mauricio Macri y Vidal
15 de mayo de 2023
Con el objetivo de retener el poder en la Ciudad de Buenos Aires, el bastión de Pro desde 2007, los referentes de la fuerza macrista acordaron ir con un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires.

El postulante se definirá a través de un mecanismo de encuestas y se anunciará en las próximas dos semanas.

En cambio, Pro irá a primarias en la provincia de Buenos Aires para definir un candidato a la gobernación.

Al acuerdo, dado a conocer a través de un comunicado, se llegó en una reunión de la que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Entre los ejes de la charla, durante una hora y media en el departamento de Vidal en Recoleta, los referentes avanzaron en un mecanismo para unificar un candidato del PRO en la Ciudad.

En el contexto de una disputa que venía escalando entre Rodríguez Larreta, que procura fortalecer la postulación de Fernán Quirós, y Macri, que insiste con sostener a su primo Jorge, coincidieron en definirlo a fin de mes a partir de encuestas.

​El otro anuncio estuvo vinculado a la provincia de Buenos Aires. En el principal distrito electoral del país, cada postulante a presidente tendrá su aspirante a gobernador.

De ese modo, como planteaba Rodríguez Larreta, no compartirán el nombre en esa categoría de la boleta. El jefe de Gobierno llevará a Diego Santilli como candidato a suceder a Axel Kicillof. Bullrich, por su parte, tendrá que elegir entre Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, con la posibilidad de que se sume Cristian Ritondo.

También hablaron de establecer “reglas de juego” para bajar el nivel de confrontación en la pulseada nacional entre Rodríguez Larreta y Bullrich. Los resultados en las provincias, en especial en Tierra del Fuego y Salta, habían generado pases de factura por los armados fallidos y las divisiones en los distritos.

Pasado el mediodía, difundieron un comunicado de tres puntos con la firma de Bullrich y Rodríguez Larreta.

“Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas, y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”, indicaron en el primero.